miércoles, 18 de junio de 2014

Bueno en una experiencia nueva el uso de blogs, pues publicare una pasión que desde años realizo, es buscar las mejores formas de  preservaciones de la fauna del país. aclarando que es mas apoyo, pero tengo claro, que la necesidad se este volviendo mayor para muchas especies nativas del país, por el momento me encargare de mostrar la fauna del país sus ambientes, regiones en que existen y lo que se puede hacer para ayudar a su preservación .-

Ya que mi basta experiencia abarca solo mi país de origen decidí enfocarme en el, así que se asombraran que en algunos casos las especies no serán nativas, pero a mi me gusta mucho la historia y el origen de las cosas, por tanto los comentado en caso de especies extranjeras es como han llegado al país y desde cuando.-

Mostrare un esquema de especies estudiadas para mejor comprensión del lector, y que sepan de muchas especies Nativas que para muchas generaciones actuales ni saben de la existencia de esas especies ni mucho menos que existan en su país, haciendo referencia a los lugares donde pueden conocerlos, tanto zoológicos como en entorno natural.-

En el caso pondré links que redireccionen a paginas donde he tomado información importante o de lugares donde se puede observar las especies de las cuales hablare.-

Aclarando que todo sera de forma empírica, y en muchos caso las personas no querrán mencionar el origen de los animales, por tanto esta pagina es para conciencia, de que la venta y extracción de animales de sus habitad es mala ya sea por la falta de experiencia del comprador, falta de medicamentos, daños al habitad, perdida de sus instintos básicos que les ayudan a sobrevivir, etc.-

Pero también para mostrar la belleza de la fauna del país que cada día se va perdiendo, igualmente las especies extranjeras que han ingresado al país, en muchos casos, los habitad están tan limitados que se vera el hecho de la adaptación a la intervención del hombre. y sea por donde se vea, esta claro que somos superiores a los animales pero igual todos merecen un respeto, tanto en lo que "Son" como en lo que "hacen" para el ciclo natural de la vida, ellos no escogieron ser el tipo de "SER" que vinieron a este mundo, así que le dedico esta blog a todos los que luchan por la preservación del medio ambiente tanto en fauna y flora.-

Y adicional poder participar con cualquier persona o Institución que lucha por la preservación, de las especies tanto en protección de habitad, hospitales, reproducción y reinserción en sus habitad y recuperación de criaturas las cuales por algún problema, ya sean comercialización, mascotas o que hayan salido de su habitad, en darles un refugio y asistencia necesaria; igualmente se mencionaran las instituciones que ayudan a esta noble lucha.-

De antemano este blog estará abierto a la critica e igualmente a cualquier opinión que ayude a la fauna y flora de nuestro país y a los que luchan por que este objetivo siga.-

Atte Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario